Saltar al contenido

Las 10 mejores pel√≠culas de acci√≥n de los a√Īos 80

las mejores pel√≠culas de acci√≥n de los a√Īos 80

El g√©nero de acci√≥n siempre ha sido uno de los g√©neros favoritos del gran p√ļblico y sus pel√≠culas siempre han sido de las m√°s taquilleras de la meca del cine.

Hollywood sab√≠a que en este g√©nero cinematogr√°fico hab√≠a un gran fil√≥n y en los a√Īos 80 surgieron grandes actores que dieron lustro a este tipo de pel√≠culas.

De este tipo de hacer cine salieron actores como Bruce Willis, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzanneger o Mel Gibson entre otros.

También te puede interesar:John WayneJohn Wayne. La historia de un mito

Vamos a proponer diez películas de acción de la década de los 80.

INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Película dirigida por Steven Spilberg y protagonizada por Harrinson Ford, que ya había trabajado con el mítico director en La guerra de las Galaxias le fue encomendado el papel del arquéologo Henry Jones, más conocido por Indiana Jones.

En los primero a√Īos de la Alemania Nazi, el dictador alem√°n, Hitler, anda buscando una reliquia cuyo poder podr√≠a acabar con el resto de ej√©rcito. El gobierno de Estados Unidos manda para all√° al arque√≥logo Indiana Jones para poder conseguir tan preciada reliquia.

Tambi√©n te puede interesar:PEL√ćCULAS ANIME QUE NO TE PUEDES PERDERPEL√ćCULAS ANIME QUE NO TE PUEDES PERDER

Película de aventuras y acción con la que pasa un gran rato delante de tu televisor.

Excelente trabajo de Harrinson Ford, bien secundado por John Rys Davies y Karen Allen.

También te puede interesar:Las 10 mejores series animeLas 10 mejores series anime

RAMBO. ACORRALADO

Película dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por un actor joven pero que ya sabía lo que era triunfar en el mundo del cine con su película Rocky, se trata de Sylvester Stallone.

Sylvester Stallone da vida a John Rambo que es un boina verde que visita su hogar despu√©s de acabar la guerra del Vietnam donde luch√≥ durante a√Īos.

Unos días después de llegar es detenido por la policía pero logra escapar y aquí comienza la historia…

También te puede interesar:James Bond, el agente 007 con licencia para matarJames Bond, el agente 007 con licencia para matar

A está película la siguieron unas cuántas más de películas que hacen unas de las sagas más taquilleras de Hollywood.

Actores que protagonizaron el filme Richard Crenna, Briann Dennehy o David Caruso entre otros.

ROCKY 3 y 4

En 1983 se estreno la tercera parte de la saga del boxeador m√°s famoso de la gran pantalla: Rocky Balboa.

También te puede interesar:James Bond: Solo se vive dos vecesSean Connery, el mejor James Bond de la historia

Sylvester Stallone volvió a dar vida al legendario boxeador que después de obtener el campeonato del mundo derrotando a Apollo Creed pensaba en retirarse.

Pero no le iba a resultar nada fácil retirarse. Cluber Lang (Mr. T) un agresivo boxeador intenta provocar al nuevo campeón para que compita contra él. El aspirante consigue que Rocky vuelva a competir. La lucha por el campeonato será encarnizada.

Sylvester Stallone que adem√°s de dar vida a Rocky Balboa, es el director de la pel√≠cula, se rodea de actores que estuvieron en las dos partes anteriores Taila Shire, Burguess Merethid, Carl Weathers y un joven Mr T, que a√Īos m√°s tarde protagonizar√≠a una de las series m√°s populares de la televisi√≥n, el Equipo A, donde protagonizada a M.A. Barracus.

También te puede interesar:Sean Connery: James Bond-Solo se vive dos vecesLas mejores películas de Sean Connery

Durante está década de los 80 hubo otra cinta de está saga que fue Rocky 4 donde se enfrentó al ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren) en una lucha épica por conseguir vengar a su amigo Apollo Creed.

COMANDO

Mark L. Lester dirige este film de acción donde Arnold Schwarzennager da vida a John Matrix, un ex coronel retirado de las fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos.

Estando con su hija en su casa del bosque es secuestrada con lo que al Coronel no le queda otra cosa que volver para recuperar a su hija.

Además de Arnold Schwarzennager otros actores que compone está gran película de acción son Alyssa Milano y Rae Dawn Chong.

MAD MAX 2

Película australiana dirigida por George Miller y protagonizada por un jovencisímo Mel Gibson en el papel de Mad Max.

Mad Max, el guerrero de la carretera trata de tras un holocausto nuclear la gasolina escasea y el protagonista lucha para ayudar a los supervivientes del apocalipsis que son atacados por un grupo de violentos.

Mad Max se puede considerar como un western futurista donde los personajes viven de forma violenta y donde los m√°s fuertes sobreviven.

Decadas más tarde se hizó un remake de está versión protagonizada por una de las actrizes más populares del Siglo XXI, Charlie Theron.

TERMINATOR

El afamado director de películas de acción James Cameron dirigió este filme futurista de un asesino que es enviado del espacio para matar a una mujer que será la madre del líder de la resistencia.

Para ello contó con el servicio de uno de los actores de moda en la década de los 80 como era Arnold Schwarzennager que da vida al Terminator.

Tuvo tanto éxito está película que ha habido varias partes de está gran saga del cine de acción.

James Cameron contó además con la actriz Linda Hamilton, que da vida a Sarah Connor.

ARMA LETAL

En 1987 se estrenó está gran película del cine de acción protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover que dan vida a dos policías que tienen que cubrir un caso de drogas.

La acción llega cuando la hija de una de este es secuestrada por un grupo de agentes de las fuerzas especiales.

Pel√≠cula de mucha acci√≥n que tuvo luego muchas partes. La pel√≠cula estuvo dirigida por Richard Donner que fue el director, a√Īos antes, de Superman.

SOSPECHOSO

Magnífica película protagonizada por Cher, Denis Quaid y Liam Neeson, todos ellos dirigidos por Peter Yates.

La historia transcurre en la Capital de los Estados Unidos, Washinton donde un asesinato de una mujer es hallado en la orilla de un r√≠o. A la par se produce la muerte de un magistrado del Tribunal Supremo que, aparentemente no tiene nada en com√ļn.

De la muerte de la mujer es acusado un mendigo y ahí entra la protagonista, que es abogada de oficio, para demostrar que su cliente es inocente.

LA JUNGLA DE CRISTAL

Una gran película del cine de acción y precursora de unas de las sagas más prolíficas de este género cinematográfico.

El director John Mc Tiernan buscaba un actor de los de moda en el cine de acción. En principio pensó en Sylvester Stallone o Arnold Schwarzennager para interpretar al policía John McClane, pero al final el papel se lo llevó un actor que hasta entonces protagonizaba una serie de televisión llamada Luz de Luna y que hacía más bien comedia.

Pues fue todo un acierto la elección de este magnífico actor.

Un grupo de terroristas secuestran un edificio en Los Angeles. John McClane, agente de policía fuera de servicio se encuentra en ese edificio. La misión del agente de policía es terminar con los secuestradores.

ROBOCOP

Paul Verhoeven dirige en el a√Īo 1987 est√° pel√≠cula de acci√≥n donde Alex J. Murphy, agente de polic√≠a en Detroit es asesinado por unos criminales. La corporacion OCP, en un experimento, deciden revivir al agente difunto en un arma de destrucci√≥n para los criminales. Lo convierte en Robocop.

El film es interpretado por Peter Weller y Nancy Allen.

Estas son las películas que hemos elegidos como las más importantes del cine de acción de los 80.

Aprovecha las mejores ofertas en reproductores blu ray del 2023
Aprovecha las mejores ofertas en reproductores blu ray del 2023