Cuando hablamos de comedias en el mundo del cine, deberíamos de hablar de los míticos Hermanos Marx, todo un clásico en el mundo del cine, sobre todo, en las comedias.
Películas como Una noche en la ópera, Sopa de Ganso o Un día en las carreras, entre otras son películas, que a pesar de los años, no se pueden dejar de ver.
El camarote de los hermanos Marx
Uno de los clásicos momentos de estos geniales actores hacen referencia a una escena emblemática del mundo del cine: como es el camarote de los hermanos Marx en la película inolvidable de Una noche en la ópera.
También te puede interesar:Thriller que marcaron época en los 90Además frases célebres como: “Nunca olvido una cara, pero con usted hago una excepción“, “¿Pagar la cuenta?… ¡que costumbre más absurdas!“, “Cásate conmigo y nunca miraré más a otro caballo” o la célebre “La parte contratante de la primera parte…” son frases que han pasado a la historia del cine y hacen de los hermanos Marx unos de los mejores iconos del cine mundial.
Además de las frases, escenas míticas del cine, como la del camarote de los hermanos Marx, no se olvidarán, a pesar de los años, al ser un momento de cine irrepetible.
¿Quienes eran los hermanos Marx?
Eran un trío de cómicos americanos que hicieron las delicias del público con sus películas en la década de los años 30 y 40.
También te puede interesar:Spaghetti Western, el Oeste EuropeoPelículas memorables como Una noche en la ópera o Sopa de gansos han pasado a la historia de la comedia mundial.
Eran cinco hijos de una pareja donde el padre era Francés y la madre era Alemana.
Pero sólo los tres mayores fueron los que triunfaron en el mundo del cine como los Hermanos Marx: Chico, Harpo y Groucho Marx.
También te puede interesar:Las mejores películas Bélicas de la historia
Chico Marx (1887-1961)
Era el mayor de los cinco hermanos. En las películas hacía del personaje más cuerdo del famoso trío, pero que a su vez, tiene famosas frases como “la parte contratante de la primera parte…” del mundo del cine de humor.
Amante del juego, pasó casi toda su vida arruinado por ésta causa. Era un gran pianista, que al igual que sus hermanos, fueron criados en el mundo de la música.
También te puede interesar:Alfred Hitchcock: 40 años sin el mitoHarpo Marx (1888-1964)
El segundo de los hermanos. Era el mudo en el que la bocina hablaba por él.
Al igual que sus hermanos, era un buen amante de la música y especialista en tocar el arpa.
Casado con la actriz Susan Fleming, “la chica de las piernas del millón de dólares“, tuvieron cuatro hijos adoptados.
También te puede interesar:James Bond, el agente 007 con licencia para matarGroucho Marx (1890-1977)
Era el menor del trío y el tercero de la saga de los hermanos Marx.
Fue el más representativo del grupo. Su forma de actuar le hicieron ser el personaje más característicos del grupo.
Sus frases forman parte de la historia del cine, que sin embargo, todo pudo cambiar, si su madre y sus hermanos no les quitarán las ganas que tenía de estudiar medicina. Gracias a esto, el mundo del cine ganó, al que quizás, sea el mejor humorista que haya dado Hollywood.
También te puede interesar:LAS MEJORES COMEDIAS DEL CINE ESPAÑOLDespués de la separación del famoso trío, participó en películas como Copacabana, junto a Carmen Miranda o en Don Dolar, en el que compartió cartel con actores como Fran Sinatra o la gran Jane Russell.
Casado por tres veces tuvo tres hijos.
Las mejores películas de los hermanos Marx
Una noche en la ópera (1935)
Obra maestra del cine. Sencillamente genial. No pararás de reir en la hora y media de metraje, con secuencias tan inolvidable como la que protagonizaron en el camarote de los hermanos Marx, como se ha bautizó a está escena.
También te puede interesar:Las mejores películas del cine europeo que no debes perderteEn ella Groucho mete en un barco a estrellas de la ópera de Milán que se dirigen a Nueva York para actuar al día siguiente.
En dicho barco se escapan dos polizones: Chico y Harpo Marx, y entre los tres forman un hilarante viaje que terminará en escándalo la noche del estreno de la obra.
Una Noche En La Opera [DVD]
También te puede interesar:Biografía y filmografía completa de Marilyn Monroe: La vida y carrera de un icono del cine y la cultura popSopa de ganso (1933)
Otra genial película del trío de cómicos americano.
En una inventada República Democrática Fredonia, se encuentra el liberal señor Rufus T. Firefly que ve como su país se encuentra amenazado por la dictadura de Sylvania. Dos espías mandado por el gobierno de Sylvania, acaban siendo Ministros del Señor Firefly.
Película que no te pararás de reír en ningún momento.
También te puede interesar:Las 10 mejores películas para pasar la cuarentenaSopa de ganso [DVD]
Los hermanos Marx en el Oeste (1940)
Los hermanos Marx se dirigen al salvaje Oeste en está disparatada comedia.
Los hermanos Marx se adentran en el salvaje Oeste y adquieren una mina sin gran valor, pero en la que la llegada del ferrocaril a esas tierras, les hace que el terreno se revalorice.
Con unos gags fantásticos, está película te hará pasar un buen rato delante de la pantalla.
También te puede interesar:Películas para ver con los niños 2024Los Hermanos Marx En El Oeste [DVD]
El hotel de los líos (1938)
Gordon Miller, es un productor de teatro de medio pelo, que intenta estrenar la obra de un prometedor autor, pero que necesita encontra a alguién que pueda pagar la obra.
Mientras tanto, se han instalado en el hotel que regenta el cuñado del productor y para ello mete en él a los 22 componentes de la compañía.
Al enterarse de la deuda que genera la compañía de teatro en el hotel, intentan desalojarlo, pero Gordon Miller se las apaña para seguir en el hotel y estrenar la obra.
El Hotel de los Líos DVD 1938 Room Service
Un día en las carreras (1937)
Inolvidable comedia de los hermanos Marx. Una de las muchas que protagonizaron.
La propietaria de un hospital se encuentra en un estado financiero deprobable, que se ve obligada a depender del dinero de una famosa paciente, o en cambio, no podría seguir regentándolo y se vería en la imperiosa necesidad de ceder el negocio a un poderoso magnate.
En esto que llegan los hermanos Marx en la que Groucho, que es veterinario, se hace pasar por médico para retener a la paciente. Además deciden apostar por el caballo de la paciente para conseguir el dinero que necesitan para mantener el hospital.