Saltar al contenido

Las mejores películas de Sean Connery

Sean Connery: James Bond-Solo se vive dos veces

¬ŅHas visto pel√≠culas tan famosas como Los Intocables, La Roca, El nombre de la Rosa, y La caza del Octubre Rojo? Si es as√≠, entonces concordar√°s conmigo en que fueron de las mejores pel√≠culas de Sean Connery.

Connery fue un actor y productor de cine británico que pudo participar en más de 60 películas, donde fue galardonado en varias ocasiones con premios a mejor actor y mejor actor de reparto.

Sin embargo, el papel que le dio la mayor parte de su fama y que lo hizo uno de los mejores actores de todos los tiempos fue su interpretación como James Bond.

También te puede interesar:Steven SpielbergLas 7 mejores películas de Steven Spielberg

A partir de ese momento el mundo del cine y sus espectadores conocieron su gran calidad y su versatilidad para interpretar a grandes personajes. Pero conozcamos varios de los films m√°s comerciales de Sean Connery y detalles sobre ellos. ¬°Empecemos!

Las 9 películas más famosas de Sean Connery

A partir de 1957, y despu√©s de haber desempe√Īado diferentes labores como conductor de camiones, trabajador de f√°bricas, repartidor de leche y otros tantos, Sean Connery decide incursionar en el mundo de la cinematograf√≠a para darse a conocer como actor de pel√≠culas.

En principio solo interpret√≥ personajes secundarios, pero despu√©s de la saga de James Bond particip√≥ en pel√≠culas taquilleras y que obtuvieron mucho renombre. ¬ŅQu√© te parece si conocemos algunas de ellas?

También te puede interesar:El Bosque de Tallac (Jackie y Nuca)Las mejores series de dibujos animados de los 70 y 80

Descubriendo a Forrester (2000)

Bajo la producción y protagonización de Sean Connery, Descubriendo a Forrester es la historia de un joven llamado Jamal Wallace, que tiene habilidades en el deporte y la escritura.

La trama se desenvuelve cuando Jamal obtiene la más alta puntuación en un test de inteligencia, captando la atención de William Forrester, un desaparecido ganador de un Premio Pullitzer. Cabe destacar, que gracias a esta película Sean fue premiado con el Golden Satellite Award por Mejor interpretación.

Descubriendo A Forrester [Blu-ray]
  • Precio m√≠nimo ofrecido por este vendedor en los 30 d√≠as anteriores a la oferta: 15.86‚ā¨
  • Sean Connery, Rob Brown (Actores)
  • Gus Van Sant (Director) - Columbia Pictures Corporation (Productor)

La Roca (1996)

En compa√Ī√≠a de Nicolas Cage y Ed Harris, Connery protagoniza el papel del Capit√°n John Patrick Mason, un ex agente secreto brit√°nico y, el √ļnico en haber escapado de la Prisi√≥n de Alcatraz o La Roca.

También te puede interesar:ItLas mejores películas de terror actuales para pasar miedo

El General Francis X. Hummel (Ed Harris) decepcionado por el trato que se le da a los militares caídos y a sus familias, decide asaltar un depósito con 15 misiles compuestos de un gas letal, y pide como recompensa una gran cantidad de dinero para poder repartirlo entre estos.

Para poder desactivar dichas armas el gobierno conf√≠a sus acciones en un funcionario y laboratorista qu√≠mico, Nicolas Cage, quien es continuamente salvado por Sean Connery durante la traves√≠a. Si a√ļn no la has visto, ¬°este es el momento!

Rock [Francia] [Blu-ray]
  • Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris (Actores)
  • Michael Bay (Director)

Causa justa (1995)

Si te gustan las películas de suspense y crimen con la dirección de Steven Spielberg, Causa Justa es una buena elección. En esta ocasión Connery nos deleita con el personaje de Paul Armstrong, un profesor de la Universidad de Harvard.

También te puede interesar:James Bond, el agente 007 con licencia para matarJames Bond, el agente 007 con licencia para matar

Convencido por el caso de Bobby Earl Ferguson (Blair Underwood), Connery se va hasta Florida y empieza a investigar la supuesta violación y asesinato de una joven blanca. La película llega a su punto más cumbre cuando Sean descubre que quien había hecho el crimen era un asesino serial que al igual que Ferguson esperaba por la condena de silla eléctrica.

Sin embargo, a pesar de los intentos por defender la inocencia de Bobby Ferguson, este, en un intento de venganza termina por secuestrar a la familia de Armstrong. ¡Una película digna de ver con palomitas de maíz!

Just Cause [Edizione: Stati Uniti] [USA] [DVD]
  • Sean Connery, Laurence Fishburne, Kate Capshaw (Actores)
  • Steve Perry (Director) - Arnold Glimcher (Productor)
  • Calificaci√≥n de la Audiencia: X: Pornograf√≠a, apolog√≠a de la violencia

La caza del Octubre Rojo (1990)

En esta ocasión Sean encarna a Marko Ramius, un comandante militar y jefe de un submarino nuclear, cuyo nombre es Octubre Rojo, y que cuenta con mecanismos innovadores para su tiempo.

También te puede interesar:James Bond: Solo se vive dos vecesSean Connery, el mejor James Bond de la historia

Se supone que el submarino debe zarpar junto a otros barcos soviéticos que harán las primeras acciones en conjunto. Pero, Ramius, con planes diferentes, y con el motivo de proteger a Estados Unidos de posibles ataques, lleva al submarino a otro sitio.

Por otra parte, es importante mencionar que la trama fue el centro de muchas críticas positivas y negativas; sin embargo, el hilo de la historia no deja de ser intrigante.

Rebajas
La Caza Del Octubre Rojo (4K Ultra-HD + BD) [Blu-ray]
  • Precio m√≠nimo ofrecido por este vendedor en los 30 d√≠as anteriores a la oferta: 22.27‚ā¨
  • Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn (Actores)
  • John McTiernan (Director) - Paramount Pictures (Productor)

Indiana Jones y la √ļltima cruzada (1989)

¬ŅQue sientes cuando escuchas la famosa canci√≥n de fondo de las pel√≠culas de Indiana Jones? Mucha emoci√≥n, ¬Ņcierto? No por nada gan√≥ un premio Oscar a mejor sonido y mejor banda sonora.

También te puede interesar:Bad Boys For LifePelículas de acción del 2020 que te harán disfrutar

Pues Connery tuvo el privilegio de participar en la √ļltima de ellas como Henry Jones, el padre de Indy. La traves√≠a se caracteriza por la b√ļsqueda del Santo Grial, pero antes Indiana (Harrison Ford) debe sumirse en el rescate de su padre, quien se encuentra secuestrado por los nazis, por tener informaci√≥n valiosa sobre el objeto.

Cabe destacar que, seg√ļn la cr√≠tica, la mencionada pel√≠cula es un reflejo de la reconciliaci√≥n entre padres e hijos, y est√° llena de aventuras que se van desarrollando gracias a la labor en familia.

No products found.

Los intocables de Eliot Ness (1987)

Eliot Ness es un agente de la polic√≠a de Chicago con el ideal de mantener la ciudad limpia de alcohol y de las tretas de Al Capone. Para ello decide utilizar a Jim Malone, un polic√≠a honrado de la ciudad (Sean Connery), y despu√©s re√ļne a otros agentes para conformar el equipo de Los intocables.

Tras escenas de mucha acci√≥n, de los cuatro integrantes, dos de ellos son asesinados, quedando en manos de los dos √ļltimos que se haga justicia mediante el encierro de Capone (Robert De Niro).

Asimismo, es importante saber que Sean Connery logra obtener un premio Oscar a Mejor actor de reparto gracias a su destreza actoral.

Está película se rodeó de los mejores actores de la época, además de los mencionados Sean Connery y Robert de Niro, participaron actores como Andy García y Kevin Costnner.

Los Intocables De Eliot Ness - Edición Metálica 2018 [Blu-ray]
4.266 Opiniones
Los Intocables De Eliot Ness - Edición Metálica 2018 [Blu-ray]
  • Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro (Actores)
  • Brian De Palma (Director) - Paramount Pictures (Productor)

El nombre de la rosa (1986)

Es una gran película cinematográfica que obtuvo muchos premios, entre ellos el BAFTA británico para Sean Connery como mejor actor de película.

Un film detectivesco con suspense y drama donde Sean o ‚ÄúEl escoces m√°s grande‚ÄĚ, como tambi√©n fue denominado, hace eco de sus habilidades mediante el personaje de Guillermo de Baskerville, un fraile o monje religioso.

La historia se desarrolla con la investigaci√≥n del asesinato de un monje en extra√Īas circunstancias.

Con el paso de los acontecimientos Baskerville comienza a descubrir los vicios que hay entre los monjes, así como detalles de libros que esconden conocimiento prohibido en la abadía, y que terminan siendo la razón por la que se generan sucesos incomprensibles.

Rebajas
The Name of the Rose [Blu-ray]
  • John Turturro, Rupert Everett (Actores)

El hombre que pudo reinar (1975)

Fue una de las pel√≠culas favoritas de aventura de Sean Connery, y bajo la direcci√≥n de John Huston, interpret√≥ el personaje de Daniel Dravot. La historia se desarrolla en los a√Īos 1880, cuando a Dravot junto a Peachy Carnehan (Michael Cane) se le ordena ir hasta la India con la misi√≥n de conquistar el reino de Kafirist√°n.

Pero al llegar, el pueblo confunde a Daniel con un descendiente de Alejandro Magno y, lo hacen Rey. En la confusión, el pueblo les regala muchos tesoros. El hambre de poder hace pensar a nuestro primer personaje que era realmente un sucesor de Magno, y decide quedarse, y casarse con una mujer de la tribu.

Sin embargo, esta √ļltima al ver que estaba tan cerca de un dios y que podr√≠a ser asesinada por ello decide morderlo. El pueblo, finalmente, se da cuenta que Dravot no era en realidad un rey y lo matan.

Rebajas
El Hombre Que Pudo Reinar [Blu-ray]
  • Precio m√≠nimo ofrecido por este vendedor en los 30 d√≠as anteriores a la oferta: 15.99‚ā¨
  • Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer (Actores)
  • John Huston (Director) - Columbia Pictures Corporation (Productor)

Asesinato en el Orient Express (1974)

Es una pel√≠cula basada en la novela de Agatha Christie, donde Sean Connery trabaja como un personaje secundario y un posible sospechoso de un asesinato. El film cuenta como un hombre millonario es apu√Īalado en varias ocasiones, y c√≥mo varios de los personajes tienen que ver con √©l y su muerte.

Aunque existen muchas pistas de los motivos y circunstancias que rodean la historia, será difícil descubrir al asesino. Por otro lado, gracias a trabajos como este, Connery poco a poco fue desligándose de su papel como el detective 007, para empezar a ser conocido como un representante más versátil de la actuación.

Asesinato en el Orient Express [Blu-ray]
  • Precio m√≠nimo ofrecido por este vendedor en los 30 d√≠as anteriores a la oferta: 9.52‚ā¨
  • Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman (Actores)
  • Sidney Lumet (Director)

Los 6 films de Connery como James Bond

De las 64 films de los que particip√≥ Sean Connery, seg√ļn su sitio web oficial, las que m√°s lo identificaron al principio de su carrera fue la serie de pel√≠culas de James Bond, el agente 007.

Todas fueron un reflejo del perfil detectivesco que tendría que tener para sus posteriores trabajos cinematográficos. Sin embargo, a pesar del éxito que le dieron tuvo que luchar para que no lo reconocieran tan solo por el personaje de 007.

Fue de los mejores actores del mundo del cine británico, y seguro será recordado por las 6 películas de la saga que protagonizó como James Bond: Dr. No o Agente 007 contra el Dr. No (1962), From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), y Diamonds Are Forever (1971).

Sin duda querrás disfrutar de cada una de las películas de Sean Connery que brillaron por la acción, el intriga, la aventura, y la imaginación de cada uno de sus creadores.

Aprovecha las mejores ofertas en reproductores blu ray del 2023
Aprovecha las mejores ofertas en reproductores blu ray del 2023