Saltar al contenido

Series de televisión de los 70

series de televisión de los 70

Han pasado ya muchos años desde que las cadenas de televisión empezaron a ofrecer a su público una amplia gama de programas entre los que elegir. Durante la década de los 70 se produjeron muchas innovaciones en la industria de la televisión, como el uso generalizado del color y las proyecciones en pantalla ancha.

Como resultado, algunas de las series más interesantes y rompedoras de todos los tiempos se produjeron durante este periodo.

En este post, echaremos un vistazo a cinco de nuestras series de televisión favoritas de los años 70. No importa la edad que tengas, ¡seguro que aquí hay algo para todos!

También te puede interesar:Las mejores series de televisión de todos los tiemposLas mejores series de televisión de todos los tiempos

Identifica las que te hayan marcado y te hayan hecho pasar un buen rato. ¿Qué estás esperando para empezar a gozar de las series favoritas de los 70?.

Bonanza (1959-1973)

El rancho Cartwright es el centro de todas las aventuras en este espectáculo del viejo Oeste americano. Tres hijos, cada uno de ellos con una esposa fallecida, deben lidiar con vaqueros, predicadores, viudas ricas y buscadores de fortuna y una interminable galería de personajes mientras pasan por allí en su camino a donde sea que vayan.

¡Los episodios siguen su dinámico viaje a través de los giros de la trama con un montón de momentos llenos de acción para aligerar las cosas!

También te puede interesar:Juego de TronosJuego de Tronos

Loorne Green, Pernell Roberts y un jovencísimo Michael Landon, son los protagonistas de una serie que marcó una época en los 60 y 70.

Listas de Series de Televisión de los años 70

Te mostramos las principales series tv años 70 que nos deleitaron delante del televisor:

La casa de la pradera (1974-1983)

Una serie para ver toda la familia donde protagonizada por Melissa Gilbert que da vida a Laura Ingalls Wilder, y Michael Landon, que es Charles Ingalls, el patriarca de la familia.

También te puede interesar:Los SopranoLos Sopranos

La casa de la pradera, sigue las aventuras y desventuras de una ejemplar familia cristiana en un pueblo fronterizo en torno a 1870.

La serie duró 208 episodios a lo largo de nueve años y fue emitida por muchas cadenas diferentes de Estados Unidos antes de concluir en 1983.

Kojak (1973-1978)

El Teniente Kojak es un policía de Manhattan un poco ortodoxo, con un humor excelente y un estilo inimitable. Defiende lo que es correcto incluso cuando no está de moda y nunca pone excusas para las actividades ilegales, ya sea resolviendo crímenes o enfrentándose a otros oficiales que no están de acuerdo con él en muchos niveles…

También te puede interesar:Breaking BadBreaking Bad

El detective Kojak puede no seguir siempre el protocolo, pero cada vez que hace algo ilegal su astuta respuesta resulta brillante a la velocidad del rayo…

Sus adversarios pronto se encuentran con problemas más grandes que sus órdenes oficiales porque Telly Savalla, el actor calvo que da vida a nuestro protagonista, siempre parece ir un paso por delante de ellos.

Vacaciones en el mar (1977-1986)

La serie de televisión sigue las aventuras del capitán Stubing y su tripulación mientras navegan por los siete mares en cruceros de lujo.

También te puede interesar:The wire: Realidad cruda y adictivaThe Wire: Realidad cruda y adictiva

Los protagonistas son algunos de los miembros de la tripulación (el Dr. Adam, Gopher, Isaac y Julie), mientras que en cada episodio aparecen nuevos pasajeros con sus propias historias de todo tipo, ¡pero sobre todo de amor!

Esto puede dar lugar a interesantes tramas de episodios televisivos, sobre todo porque la mayoría de la gente ha pasado por lo mismo en algún momento de su vida… o al menos ha visto a otra persona pasar por algo similar.

Por el barco del amor pasaron actores tan reconocidos como Leslie Nielsen, Gene Kelly, Jamie Lee Curtis o el mismísimo Tom Hanks.

M.A.S.H. (1972-1983)

La película original de Robert Altman, que inspiró esta serie, es una de las películas bélicas más populares de la historia.

Las peripecias de los médicos y enfermeras para atender a los soldados heridos durante la Guerra de Corea son monumentales, pero lo hacen manteniendo el sentido del humor en todo momento.

Protagonizada por Alan Alda y Loretta Swit te harán pasar un rato divertido viendo una de las grandes series de televisión de los 70.

Los hombres de Harrelson (1975-1976)

Esta serie de acción sigue al teniente Harrison, que comanda un grupo especial de asalto (SWAT) dentro del departamento de policía de Los Ángeles. Los episodios están llenos de acción y dinamismo en su máxima expresión y te mantendrán en vilo debido a sus intensos y emocionantes temas de espionaje, misterio y resolución de crímenes!

El teniente Dan “Hondo” Harrelson, el sargento David “Deacon” Kay, Jim Street, Luca y T.J. McCabe componían el quinteto de policías que mantenían a la Ciudad de Los Ángeles limpias de forajidos.

Kung Fu (1972-1975)

Esta serie épica cuenta la historia de un hombre que emprende un viaje de expiación, cuyo objetivo es encontrar la armonía entre la mente y el cuerpo.

El Pequeño Saltamontes será ayudado por el Maestro Po a realizar su sueño de peregrinar a la Ciudad Prohibida, donde recibirá un conocimiento mantenido en secreto por los monjes taoístas: la sabiduría del Kung-Fu.

¡Esta serie contenía temas fuertes como la curación, pero también tenía mucho de aventura llena de acción!

Superagente 86 (1965-1970)

Este agente parodia las películas de James Bond, ¡y su misión es siempre peligrosa! Maxwell Smart es magnífico en lo que hace, pero siempre está luchando contra la Agente 1357 -la contraparte soviética del Agente 99– que tiene unos cuantos trucos bajo la manga para ponerle las cosas difíciles a Mr. Smarty Pants.

Esta serie de comedia de espionaje sigue las aventuras del súper inteligente Maxwell Smart que trabaja para una agencia secreta junto a su inseparable compañera la Agente 99 (más adelante descubrirás a qué se dedica).

Lou Grant (1977-1982)

Inspirándose en el Show de Mary Tyler Moore, la cadena CBS presentó una nueva serie sobre periodismo llamada “Lou Grant“.

El escenario es una sala de redacción donde se habla de temas personales como lo hacen los entrevistadores en los programas de televisión de hoy en día (como The Tonight Show).

Fue un gran éxito y animó a muchos jóvenes a seguir la carrera de periodismo gracias a está gran serie, que es sin duda alguna, una de las mejores series de televisión de los 70.

Acaparó un gran número de premios durante su emisión, como los Premios Emmy y los Globos de Oro.

Starsky and Hutch (1975-1979)

Serie de televisión que se emitió entre 1975 y 1979. Presenta a un dúo distinto pero dinámico en forma de policías, Starsky (Paul Michael Glaser) y Hutch (David Soul).

Trabajando bajo las órdenes del capitán Harold Dobey (Bernie Hamilton), estos chicos siempre están dispuestos a realizar algún tipo de travesura mientras mantienen el crimen a raya con potentes coches de policía conocidos colectivamente como “Zebra Three“: ¡un llamativo Ford Gran Torino rojo!

Curro Jiménez (1976-1978)

Una de las mejores series de televisión española que todavía se recuerdan. Curro Jiménez (Sancho Gracia), El Algarrobo (Álvaro de Luna), Gitano (Eduardo García) y El Estudiante (José Sancho) son nuestros protagonistas. 

En la Serranía de Ronda, en Andalucía, durante el siglo XIX, un grupo de bandoleros luchan contra las tropas francesas, que habían conquistado España, al tiempo que protagonizan historias de amor y momentos cómicos a lo largo de cada episodio.

Si quieres comprar para no perderte ninguno de los capítulos de estás series, puede entrar aquí

Colombo (1971-1978)

El teniente Colombo, un detective de policía atípico por su apariencia  y por ser algo despistado, suele ser considerado torpe e inofensivo. Siempre lleva una gabardina y un puro mientras investiga y resuelve casos. Puede que no sea rápido ni inteligente, pero hay más de lo que parece detrás de esas apariencias habituales.

Peter Falk es el que da vida al personaje de teniente Colombo, donde han participado actores como Robert Culp, Leonard Nimoy, Ricardo Montalbán o José Ferrer, todos ellos actores estrellas en los años 70.

Pero lo más curioso, es que el Rey Midas de Hollywood, Steven Spilberg, dirigió uno de los capítulos de una de las series más vistas de los 70.

Holocausto (1979)

Seis millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto, y la historia de su sufrimiento se muestra en esta miniserie de televisión.

Josef Weiss, su mujer y sus tres hijos fueron perseguidos por el mero hecho de ser judíos y llevados a un campo de concentración Nazi.

Mientras que Eric Dorf, amigo de la familia Weiss, acabó ascendiendo en las filas de las SS y se convirtió en un colaborador oficial responsable de gran parte de lo ocurrido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Una miniserie que causó una gran impresión en la opinión pública a finales de los 70, que contó con la presencia de actores como Meryl Strep, James Woods, Michael Moriarty o Joseph Bottoms.

Hombre rico, Hombre pobre (1976)

La historia de los hermanos Jordache, uno de los cuales llegó a tener gran poder y riqueza mientras que el otro estuvo a punto de ser destruido.

El telón de fondo de este relato es la Guerra de Corea, en la que se produjeron revueltas estudiantiles contra su gobierno; también ilustra cómo los negros lucharon por los derechos civiles en aquella época, al igual que hoy.

Ganadora de 4 premios Emmy y otros tantos Globos de Oro, fue protagonizada por Peter Strauss y un joven Nick Nolte.

Los Ángeles de Charlie (1976-1981)

El trío de luchadoras contra el crimen Jill (Farrah Fawcett), Sabrina (Kate Jackson) y Kelly (Jaclyn Smith) dejaron el cuerpo de policía para convertirse en investigadoras privadas.

Trabajan para un jefe al que nunca llegan a ver y sólo se comunican a través de llamadas telefónicas o notas escritas a máquina hasta que deciden que ya es suficiente y crean su propia agencia para luchar contra el mal.

Una serie de televisión mítica que propició que se hicieran hasta tres películas, a comienzos del siglo actual. 

Las calles de San Francisco (1972-1977)

Serie policíaca que sigue las investigaciones de una pareja de detectives de homicidios de la policía de San Francisco: el veterano Mike Stone (Karl Malden) y su joven compañero Steve Keller interpretado por  Michael Douglas que se dió a conocer gracias al éxito que tuvo está gran serie.

Cuenta con 5 temporadas con un total de 120 episodios que abarcan cinco años en antena.

Los Roper (1976-1979)

George y Mildred Roper acaban de mudarse a un barrio de clase media, y con el cambio de planes llega un deseo abrumador de escalar socialmente por parte de Mildred.

Sin embargo, lo único que consigue es el rechazo, mientras que George sólo sueña con ver la televisión y beber cerveza sin tener ninguna responsabilidad.

El Show de Benny Hill (1969-1989)

Una de las series de tv de los 70 de humor más longeva del mundo de la televisión donde el actor británico hizo reír a millones de personas en estás dos décadas que duró la serie.

La popularidad de esta serie de comedia británica la llevó a ser emitida en los canales americanos y a traducirse en una versión americanizada llamada “Benny Hill“.

La serie, cuyo humor se caracterizaba principalmente por su comportamiento travieso, casi infantil, y su debilidad por las mujeres escasamente vestidas, tuvo diecinueve temporadas de éxito con esta serie de televisión entre 1969 y 89, e incluso inspiró a toda una generación de cómicos de sketches que siguieron sus pasos.

Con ocho basta (1977-1981)

La comedia sigue el caótico día a día de la gran familia de los Bradford. Tom Bradford es el afable jefe de esta familia numerosa y se esfuerza por no dejar que todos sepan la cantidad de trabajo que supone llevar esta casa, sobre todo, porque siempre han parecido muy felices con cualquier situación en la que se encontraban a lo largo de varias series de televisión y películas durante décadas.

La carga, a veces abrumadora, recae en su esposa Joan, que hace la mayor parte, si no todo el trabajo pesado, cuando se trata de cambiar las paredes.

Embrujadas (1964-1972)

Samantha Stephens es una ama de casa americana normal, pero también ha heredado poderes mágicos de sus antepasados.

Utiliza estas habilidades, de las que se esfuerza por no presumir ni hablar en público más de lo necesario (sobre todo porque tiene un marido normal y corriente en casa), para resolver los distintos problemas de cada episodio, ya sean de ella misma o de alguien de su familia.

Si quieres comprar para no perderte ninguno de los capítulos de estás series, puede entrar aquí

Aprovecha las mejores ofertas en reproductores blu ray del 2023
Aprovecha las mejores ofertas en reproductores blu ray del 2023