Steven McQueen fue uno de esos actores que se nos fue demasiado pronto. A los 50 años falleció debido a un cáncer, pero dejó un legado de películas para los amantes del cine.
Biografía
Nacido en Indiana el 24-3-1930 y falleció en Ciudad Juárez el 7-11-1980, con tan sólo 50 años de edad.
Apodado como The King of cool, el Rey del cool, vivió una infancia muy dura, que le marcó para el resto de sus días.
También te puede interesar:Las 15 mejores películas de Ciencia Ficción de los 80 para ver en el 2022Su padre, que era alcohólico, abandonó a su madre, antes de nacer.
Creció en casa de su tío y a los 12 años ya era un joven rebelde. Con 14 años fue enviado a un reformatorio que le ayudó a madurar y a socializarse.
Al salir del reformatorio se enroló en la marina. Dejó la marina y buscó trabajos en diversos sectores y con 17 años se enroló en el ejército donde estuvo tres años.
También te puede interesar:Las mejores películas de los hermanos MarxCuando acabó el período militar un buen amigo suyo le convenció para estudiar interpretación. Durante su etapa de estudiante empezó a fumar marihuana y a beber.
Estudiando conoció a su primera mujer, Neile Adams, con la que tuvo dos hijos: Una niña llamada Terry y un chico llamado Chad.
Pasión por los deportes de motor
Con la llegada del éxito Steven McQueen acentuó una de sus grandes pasiones: el deporte de riesgo, la adrenalina del motor.
También te puede interesar:Thriller que marcaron época en los 90Le gustaba mucho coleccionar motos como la Harley Davison o coches como el Ferrari, Lamborghini.
Amantes de carreras como la 24 horas de Le Mans, se le podía ver participar en ellas. Precisamente en la película Las 24 horas de Le Mans, bueno, más que película, era un documental sobre está prestigiosa carrera, él mismo conducía el coche.
Está pasión por el deporte del motor, acarreó más de un disgusto a los productores, porque veían demasiado riesgo los gustos del actor con este tipo de deporte.
También te puede interesar:Spaghetti Western, el Oeste EuropeoPero lo que realmente le gustaba a Steven McQueen era su pasión por las motos, como se vió en la escena de una de sus mejores películas, cuando los nazis iban detrás de él, en la persecución a través del campo con su Triumph TR6 Trophy, que además era de su propiedad. En algunas de estás escenas tuvo que ser doblado por un especialista.
Romance con la actriz Ali MacGraw
Su pasión por los coches y motos, y su vida nocturna, era un gran mujeriego, propiciaron que se separara de su primera mujer.
Pero lo que decantó para la separación fue el romance que tuvo con la actriz Ali MacGraw en la película La Huida. Años después la actriz y el actor contrajeron matrimonio, pero el matrimonio sólo duró cinco años.
También te puede interesar:Las mejores películas Bélicas de la historiaPoco antes de morir, el actor se volvió a casar con una joven modelo llamada Barbara Minty en el año 1980, pero un cáncer de pulmón, acabó con su vida ese mismo año con tan sólo 50 años de edad.
Filmografía
- Marcado por el odio (1956)
- La masa devoradora (1958)
- Cuando hierve la sangre (1959)
- Los siete magníficos (1960)
- El amante de la muerte (1962)
- Comando (1962)
- La gran evasión (1963)
- Compañeros de armas y puñetazos (1963)
- Amores con un extraño (1963)
- La última tentativa (1965)
- El rey del juego (1965)
- Nevada Smith (1966)
- El Yang Tse en llamas (1966)
- El caso de Thomas Crown (1968)
- Bullit (1968)
- Los rateros (1969)
- Prueba 1 (1971)
- Las 24 horas de Le Mans (1971)
- La Huida (1972)
- El Rey del rodeo (1972)
- Papillon (1973)
- El coloso en llamas (1974)
- Tom Horn (1980)
- Cazador a sueldo (1980)