Saltar al contenido

Thriller que marcaron época en los 90

LOS MEJORES THRILLERS DE LOS AÑOS 90

El género cinematográfico que más adepto cuenta en el mundo, puede ser sin lugar a dudas, el cine de suspense o como popularmente se conoce en el mundo anglosajón, los thrillers.

El Silencio de los Corderos-Jodie Foster y Anthony Hopkins

El Silencio De Los Corderos – Blu-Ray [Blu-ray]

Comprar en Amazon

¿Qué es un thriller?

Thriller en español significa suspense, misterio.

Por tanto, en torno al mundo cinematográfico viene a ser películas de suspense, de misterio, películas que nos mantienen sentados delante de la gran pantalla esperando en cualquier momento un giro dramático a la situación.

También te puede interesar:Clin Eastwood en Por un puñado de dólaresSpaghetti Western, el Oeste Europeo

Este género cinematográfico siempre ha sido uno de los favoritos del gran público, especialmente, en la década de los 90, donde se hicieron grandes películas sobre está temática.

Grandes actores de este gran género fueron Brad Pitt, Anthony Thompkins, Clint Eastwood, Michael Douglas, Mel Gibson, Kevin Spacey o John Malkovich.

El thriller psicológico

Es un subgénero del thriller que mantiene al público en tensión gracias al poder a la lucha mental de la trama de los personajes.

También te puede interesar:Objetivo Birmania-Errol FlynLas mejores películas Bélicas de la historia

Películas como instinto básico, la mano que mece la cuna o el silencio de los corderos, son un claro ejemplo de éste género thriller que tanto gusta al público.

Es esa lucha de no saber lo que va a suceder al final de la película lo que hace de que éste género tenga un gran respaldo en la meca del cine.

Los Mejores thrillers de los 90

Está década de los 90 han dado una gran cantidad del género thriller o el género suspense como se conocen, a este tipo de películas, en España.

También te puede interesar:Alfred Hitchcock, Marnie la ladrona, trailerAlfred Hitchcock: 40 años sin el mito

Hemos cogido las que para nosotros marcaron una época para este género, seguro que alguna nos hemos dejado en el tintero, pero proponemos las siguiente:

1. El silencio de los corderos (1991)

Uno de los mejores thrillers de la historia del cine, una película que marcó toda una época en la década de los 90.

El maestro Jhonatan Demme contó para está película con dos genios de la interpretación: Jodie Foster y Anthony Hopkins.

También te puede interesar:James Bond, el agente 007 con licencia para matarJames Bond, el agente 007 con licencia para matar

Un asesino que secuestra y asesina a sus víctimas, todas ellas jóvenes adolescentes es buscado por el FBI.

Este asesino tiene un modus operandi que es arrancar la piel de sus jóvenes víctimas.

Para conseguir atrapar al psicópata el FBI encarga la misión a la joven y prometedora Clarice Starling (Jodie Foster).

También te puede interesar:Pelicula del oesteLas mejores películas del viejo Oeste Americano de la historia del cine

Siguiendo las instruciones de su jefe, visita al Dr, Anibal Lecter (Anthony Hopkins), que está recluido en una cárcel de alta seguridad por haber asesinado, con el mismo modus operandi, que al asesino que andan buscando.

Clarice Starling intentará meterse en la cabeza del Dr, Anibal Lecter, para sacarle toda la información, para detener al asesino.

Ganadora de cinco Oscars, entre ellos a la mejor película, mejor director, mejor actor principal y mejor actriz principal.

También te puede interesar:ItLas mejores películas de terror actuales para pasar miedo

2. Seven (1995)

El mejor thriller de los 90 para muchos críticos. Brad Pitt y Morgan Freeman eran una garantía de éxito para cualquier película.

David Fincher nos logra tener sentado en la butaca a toda el público con está impactante película.

El teniente Somerset (Morgan Freeman) está a punto de jubilarse y para sustituirle viene un joven ambicioso llamado David Mills (Brad Pitt).

También te puede interesar:Bad Boys For LifePelículas de acción del 2020 que te harán disfrutar

Ambos tienen que intentar descubrir una serie de asesinatos cometidos por un asesino en serie que tiene un rasgo común: los siete pecados capitales.

3. Instinto báscio (1992)

Otro de los títulos que no deben olvidarse de está gran década de cine y por supuesto, uno de los mejores thrillers de los 90.

El holandés Paul Verhoeven nos mantiene en vilo durante las poco más de dos horas que dura el metraje en está inquietante película que sirvió para conocer a Sharon Stone en el mundo cinematográfico.

También te puede interesar:Películas infantiles de dinosauriosPelículas infantiles de dinosaurios para toda la familia

Un antiguo cantante de rock es brutalmente asesinado en su propia cama.

Una de las máximas sospechosa del brutal asesinato es su novia, la millanonaria, Catherine Tramell (Sharon Stone), una joven y bella escritora de novelas de suspense.

Para lograr conseguir atrapar al asesino el FBI manda al detective Nick Curran (Michael Douglas).

También te puede interesar:cine que gran espectaculoLas 10 mejores películas para pasar la cuarentena

Película que encumbró a sus actores principales y que propició un subgénero dentro del thriller como es las películas de thriller erótico.

4. Copycat (1995)

Del mismo año que Seven surgió este otro film de las mismas características, pero algo menos conocidos, como fue Copycat.

El director Jon Amiel contó para está película con dos actrices como principales protagonistas de ellas, algo muy inusual para filmes de este tipo. Estás actrices fueron la veterana Sigouerny Weaber y la joven prometedora Holly Hunter.

La psicóloga Helen Hudson (Sigouerny Weaber) es especialista en asesino en serie. Durante una conferencia es atacada por uno de estos asesinos y desde entonces vive atemorizada en su casa.

Dos detectives intenta dar con un asesino imitador de asesinos en series y para ello quieren contar con la psicóloga.

5. El coleccionista de amantes (1997)

Otra muestra de este género de la década de los 90 donde, de nuevo, Morgan Freeman es su actor principal.

El Doctor Axel Cross (Morgan Freeman) es un notable psicólogo forense y, además de ello, es detective.

Una series de chicas jóvenes han desaparecido encontrándose el cuerpo de dos de ellas.

Una de esas chicas es la sobrina del Doctor Axel Cross que también ha desaparecido en extrañas circunstancias. Es el momento que el Doctor intenté buscar quién ha secuestrados a esas chicas.

Para ello le ayudan la joven doctora Kate Mac Tiernan (Ashely Judd) que ha logrado escapar del secuestrador que se hace llamar Casanova.

6. La mano que mece la cuna (1992)

Inquietante película de Curtis Hanson, que ya demostró su talento, con filmes como L.A. Confidential y que tiene en vilo al espectador.

Peyton Flanders (Rebeca de Mornay) encarna el personaje de una niñera que intenta destruir la vida de Claire Bartel (Anabella Sciorra), a la que le acusa de ser la responsable de todos sus problemas.

Para ello se mete de niñera de su pequeña hija. A partir de aquí intentará hacer la vida imposible a Claire Bartel haciendo pasar un buen rato de buen cine de suspense al espectador.

7. Mujer blanca soltera busca (1992)

Otro film con protagonismo femenino. Está vez son Bridget Fonda y una jovencísima Jennifer Jason Leigh las protagonistas de está angustiosa cinta.

Cuando Alie Jones (Bridget Fonda) se separa de su novio pone un anuncio en un periódico para buscar compañera de piso.

Hedra Carlson (Jennifer Jason Leigh) es la compañera ideal para compartir el piso. La buena relación que ahí entre ellas al principio se empieza a torcer cuando Hedra Carlson empieza a tener una cierta dependencia de Alie.

Este thriller psicológico es otra muestra más del excelente cine que se hacía en los años 90.

8. Fargo (1996)

Uno de los grandes éxitos del cine de los 90. Película que dió a conocer a los hermanos Cohen como uno de los grandes directores de la época contemporánea.

Está basado en hechos reales acontecidos en Minéapolis en 1987. Un vendedor de coche arruinado se ve en la necesidad de recurrir a matones a sueldo, para poder conseguir que secuestren a su esposa y así conseguir el dinero del rescate, de su millonario padre, para poder pagar las deudas contraídas.

Pero las cosas no salen siempre tan bien como quieres y pasan unas series de acontecimientos que cambiarán la historia de la película.

Una increíble Frances McDorman, que encarna el papel protagonista, al interpretar a Marget Gunnerson, jefa de la policía local, obtiene por su interpretación un merecidísimo Oscar a la mejor actriz principal.

9. La Tapadera (1993)

Muy buena la película dirigida por el gran director Sidney Pollack que reunió un gran cartel de actores, encabezado por el exitoso Tom Cruise, Gene Hackman y una gran Holly Hunter.

Mitch McDeere (Tom Cruise) es un prometedor abogado que se ve agasajado por un prestigioso bufete de abogados que quiere contar con sus servicios.

Poco a poco y tras la desaparición de dos de sus colegas, se da cuenta que el bufete de abogados en el que trabaja esconde más cosas que intentará averiguar, gracias a la ayuda de sus secretaria y su esposa.

La vida de su familia y la suya propia corre un gran peligro.

10. El fugitivo (1993)

Basada en una serie de gran éxito de los años 60 está película tuvo un gran éxito al comienzo de la década de los 90.

Harrinson Ford encarna el papel del Doctor Richard Kimble, que es un reputado cirujano acusado de la muerte de su mujer.

A partir de aquí el detective Samuel Gerard (Tommy Lee Jones) no parará hasta encontrar vivo o muerto al Doctor Richard Kimble, que intentará demostrar que él no fue quién asesinó a su mujer.

En está película Tomy Lee Jones obtuvo el Oscar al mejor actor secundario por su papel del implacable jefe de policía Samuel Gerard.

11. En la línea de fuego (1993)

Nos faltaba poner alguna de Clint Eastwood en este repaso a los mejores thrillers de la década de los 90 y, está es sin duda, una gran película digna de las mejores de su género en está época.

Frank Horrigan (Clint Eastwood) es un veterano guardaespalda que no está atravesando su mejor momento y que está a punto de la jubilación.

Tiene todavía marcado su fracaso profesional, al ser uno de los escoltas del Presidente Kennedy el día de su atentado y que le marcó profundamente.

Muchos años después le vuelven a llamar para encargarle la misión de ser uno de los guardaespaldas del Presidente de los Estados Unidos.

En una investigación rutinaria descubre que un psicópata llamado  Mitch Leary (John Malkovich)  intenta asesinar al Presidente y Frank Horrigan intentará que esto no suceda.

12. Reservoir Dogs (1992)

Ópera Prima del director Quentin Tarantino en está película violenta y llena de sangre.

Seis criminales son contratados para robar un almacén de diamantes, pero la policía logra parar el atraco, matando a algunos de los ladrones.

Algunos miembros de la banda logran escapar del cerco policial. Poco después se reúnen en el punto de partida para averiguar quién fue quién los delató.

https://youtu.be/RJBFHPwH1Xw

13. The Game (1997)

Michael Douglas y David Fincher se vuelven a encontrar después de la exitosa Instinto Básico.

Nicholas Van Orton (Michael Douglas) es un gran multimillonario que lo tiene todo en la vida. Su hermano Conrad (Sean Penn) le tiene preparado una sorpresa a su hermano Nicholas por el día de su cumpleaños que le hará vivir una aventura llena de peligros y misterios.

Película muy recomendable y que tuvo mucho éxito en taquilla.

14. Conspiración (1997)

Julia Roberts y Mel Gibson protagoniza está buena cinta de acción y misterio dirigida por Richard Donner.

Jerry Fletcher (Mel Gibson) es un loco taxista que cree que vivimos bajo una gran teoría de la conspiración.

Todo esto lo comparte con sus clientes que creen que está loco. La única que la escucha es Alice Sutton (Julia Roberts), ayudante del fiscal, que todavía le lleva a trabajar.

Un día Alice descubre una trama y piensa que el taxista no está tan loco como parece.

15. Arma letal 3 (1992)

Tercera película de la saga en la que, de nuevo, Mel Gibson y Danny Glover, intentará que los malos no se salgan con las suyas.

Interesante película de suspense en la que los detectives Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) intenta resolver un caso de un arsenal de armas confiscadas que han desaparecido de las dependencias de la policía y que pueden llegar a manos de criminales.

Estas quince películas de suspense y misterio son las que proponemos. Como dijimos al principio quedarán muchas olvidadas pero estás son nuestra elección.

Aprovecha las mejores ofertas en reproductores blu ray del 2023
Aprovecha las mejores ofertas en reproductores blu ray del 2023